PERFIL INSTITUCIONAL

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio es una institución de derecho público, autónoma, con patrimonio propio y duración indefinida que administra los servicios sociales y previsionales de los participantes del sistema; facultada  para la percepción, administración e inversión de recursos económicos. 

VISIÓN

Ser una Institución solida modelo en previsión social en Honduras, garante de un sistema sólido, confiable e innovador.

MISIÓN

Somos una Institución de Previsión Social del Magisterio Hondureño, que ofrece prestaciones sociales, servicios financieros y sociales a los participantes y beneficiarios; enfocados en la mejora continua y el fortalecimiento de la solvencia patrimonial del Instituto.

RESEÑA HISTÓRICA

  • 1970

    Fundación

    Ante la necesidad de la existencia de un organismo nacional que velara por la necesidades de protección en la vejez, en la invalidez, el accidente y en la muerte a los docentes en servicio activo y para los jubilados y pensionados la continuación de jubilación y de la pensión, se crea mediante decreto No. 84 del 10 de diciembre de 1970 el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones del Magisterio (INJUPEM).

  • 1971
    Inicio de funciones

    El instituto inicia sus funciones el 1 de julio de 1971, otorgando los beneficios de jubilación, pensión por invalidez y seguro de vida para sus participantes.

  • 1973
    Departamento de Préstamos

    En el año de 1973 se creó el departamento de préstamos, dando inicio al otorgamiento de los préstamos personales, en el año de 1978 se comenzó a otorgar préstamos de vivienda.

  • 1980
    Transición

    El 15 de julio de 1980 el Congreso Nacional de la República emitió el decreto de la Ley No. 1026, mediante el cual, el entonces  INJUPEM, se convirtió en lo que hoy es el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio INPREMA, incorporando modernos y dinámicos principios del derecho social y conceptos más amplios de seguridad social como derecho inherente del ser humano.

  • 2015

    Actualidad

    “El Directorio de Especialistas del INPREMA impulsó una serie de acciones y medidas que lograron, finalmente en el año 2015 concluir el proyecto de remodelación de las obras exteriores del edificio de Tegucigalpa, esta inauguración fue realzada con el acompañamiento de diferentes representantes de instituciones afines, así como de la Asamblea de Aportantes y Participantes, ejecutivos y colaboradores del INPREMA.”

DIRECTORIO DE ESPECIALISTAS

Nessy Martinez

Lic. Nessy Eldénida Martínez 

Directora Especialista

Lic. Emilio Carías

Lic. Ernesto Emilio Carías

Director Presidente

Lic. César Giovany Guifarro

Director Especialista