Doble Premio y Reconocimiento en Probidad, Ética y Transparencia recibe el INPREMA

adminComments off.

Por entes contralores y supervisores…

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) logró una vez más la calificación  de 100%  en la evaluación de portales de transparencia que realiza semestralmente  el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) así como el segundo lugar por la participación en un  evento de comités de probidad y ética organizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Transparencia al 100% según el IAIP

Una cultura de transparencia  en la gestión social, administrativa y financiera es característica en el desempeño institucional del INPREMA, de conformidad con las leyes y normas reguladoras, incluyendo aspectos de talento humano, ejecución presupuestaria, estructura organizacional, licitaciones, compras y contrataciones, entre otros.

Lo anterior,  a través de la permanente rendición de cuentas e información a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), así como a los participantes del sistema y la  ciudadanía en general, a través del portal de transparencia y página web.

Esto ha permitido que las evaluaciones periódicas proyecten resultados positivos, por lo que se alcanzó el reciente reconocimiento obtenido por el cumplimiento de la publicación de la información de oficio.

Premio a los valores institucionales

La demostrada solidez y confiabilidad del INPREMA se forja cada día,  utilizando como premisa la aplicación de sus valores institucionales: Integridad, Respeto, Compromiso, Equidad y Calidad en el Servicio, mismos que son la fuerza que impulsa el alcance de resultados y metas.

Es así, que la aplicación y observancia de estos valores conllevan un sentido de  compromiso y  lealtad de los que integran los órganos de planificación, dirección y administración del Instituto, así como de los funcionarios y empleados,  en beneficio de los participantes del sistema.

Gracias a ello, el TSC otorgó el premio al segundo lugar por la destacada labor, el compromiso y el desempeño en la transformación de una gestión gubernamental más ética y transparente, basada en calidad y excelencia.

¡INPREMA eres tú, somos todos!

Posted in: Noticias