INPREMA brinda atención y consultas médicas a maestros jubilados y pensionados

adminComments off.

Alrededor de 8,500 docentes en condición de retiro recibieron atención en salud a lo largo del presente año, gracias a la contratación de médicos y el desarrollo de brigadas de salud a nivel nacional por parte del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

El instituto previsional del magisterio cuenta con 31 médicos a nivel nacional, en las ramas de medicina general, medicina interna y odontología; quienes ofrecen consultas en forma permanente a los jubilados y pensionados.

Así mismo, se desarrollaron 13 brigadas de salud en las ciudades de: Tegucigalpa, Santa Bárbara, Choluteca, La Paz, Comayagua, La Esperanza, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Ceiba, Tocoa, San Pedro Sula y El Progreso.

Para ello se cuenta con alianzas estratégicas, convenios y cooperación de varios entes del sector público y privado, quienes ofrecen servicios especializados y medicamentos gratuitos para los beneficiados.

En estas brigadas se ofrecen consultas de medicina general; oftalmología y optometría; dermatología, odontología; exámenes de laboratorio y densitometría ósea; citología y charlas de medicina preventiva.

Aunado a esto y con la colaboración de academias de estética, se ofrece atención de belleza e higiene, como parte de la fomentación de la autoestima en el adulto mayor.

Con la contratación de médicos a nivel nacional se ha implementado una nueva modalidad que consiste en la impartición de charlas a grupos de maestros con enfermedades crónicas; así como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia mixta, osteoporosis, artrosis y enfermedades pulmonares.

Lo anterior con la finalidad de que estos grupos aprendan a convivir con su enfermedad y adquieran buenos hábitos que les garanticen una mejor calidad de vida.

El Directorio de Especialistas del INPREMA ha mostrado especial interés en ofrecer una atención integral a los jubilados y pensionados, a través de programas permanentes, como parte del plan estratégico y enfocados en la mejora continua.

Posted in: Noticias