¡Aviso Importante al Magisterio Nacional!

adminComments off.

 Docentes PROHECO en suspenso, docentes con trámite de Pensión por Vejez por Renta Actuarial y docentes que aún tienen trámite pendiente de Jubilación Voluntaria bajo el Decreto 1026 en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), favor tomar nota:

  1. Docentes PROHECO en Suspenso:

Los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) con estatus de suspenso a quienes se les realizará la devolución de sus aportaciones, se les estará atendiendo en los meses de agosto a diciembre de 2017 en todas las oficinas de INPREMA a nivel nacional, de acuerdo a listado que se estará publicando en la página web www.inprema.gob.hn los primeros cinco días de cada mes.

Los docentes PROHECO en suspenso que aparezcan en el listado de cada mes, deberán actualizar su información y presentar la solicitud de devolución de aportaciones en las ventanillas de afiliación de las oficinas de INPREMA a nivel nacional.

No necesitan presentar ninguna constancia, certificación o documento de PROHECO, solamente su cédula de identidad, fotografía (tamaño carnet) y actualizar sus datos en el departamento de afiliación previo a la presentación de la solicitud.

Es importante que el docente PROHECO en suspenso verifique si aparece en el listado de cada mes, ya que, en lo que resta del 2017 se atenderán únicamente 3,583 solicitudes de acuerdo al listado; las demás serán programados posteriormente.

  1. Docentes con trámite de Pensión por Vejez por Renta Actuarial:

Para los docentes que tienen trámite de Pensión por Vejez bajo la modalidad de Renta Actuarial se les solicita abocarse a cualquiera de las oficinas de INPREMA a nivel nacional para poder verificar el cálculo aproximado de su beneficio y, de estar de acuerdo, firmar autorización para dictamen y aprobación del mismo; de lo contrario, deberán presentar el desistimiento respectivo antes del 30 de noviembre del 2017.

  1. Docentes que aún tienen trámite pendiente de jubilación voluntaria bajo el Decreto 1026

Aquellos docentes que presentaron solicitud de Jubilación Voluntaria bajo la vigencia del Decreto 1026 y que aún está pendiente de aprobación su beneficio, el INPREMA informa que se les estará otorgando su beneficio en los meses de septiembre y octubre de 2017, aun y cuando han ingresado suspensión temporal del mismo.

Nota importante:

Recuerda que el INPREMA NO COBRA por hacer trámites; todas las gestiones pueden realizarse de manera personal y sin apoderado legal.

De darse alguna irregularidad, DENÚNCIALO en el siguiente Link Buzón de Quejas

Listado PROHECO mes de AGOSTO 2017

Listado PROHECO mes de SEPTIEMBRE 2017

Listado Jubilaciones Voluntarias

Listado Pension por Vejez en Renta Actuarial

¡INPREMA eres tú, somos todos!

 

Gerencia de Beneficios

Posted in: Notificaciones